Saltar al contenido
Destacar en Internet

Un SEO es como un DESTACADOR y POTENCIADOR

Internet, los SEO y los Falsos Mitos de cómo convertirse en un SEO… bla, bla, bla.

Hace mucho tiempo leí una frase, en un libro que no me gusto, pero la frase tiene merito y personalmente me identifica en gran medida, a la frase le he aplicado mi pequeña modificación:

…”aprendí todo lo que sé en los libros que nunca leí y leí en los libros prácticamente todo lo que ya sabía”…

Con esta frase no pretendo decir que esté en contra de los libros o de la lectura en general, todo lo contrario, soy un adicto a los libros, pero no me gusta cierto elitismo que rodea determinados contenidos divulgativos y técnicos.

Internet es uno de los medios que más me interesan y al que más tiempo le dedico. De él obtengo un porcentaje a tener en cuenta de la información que utilizo cada día, otra pequeña porción de los datos e información que me mueve la extraigo de la lectura y el resto, más del 90% de la experimentación…

Y aquí esta el kit de la cuestión de casi todo lo que hacemos: la práctica, la experimentación, la acción…

En el mundo de la tecnología, especialmente, a todo se le acaban poniendo siglas, y hace tiempo que en el mundo TIC destacan las siglas SEO.

¿Que es un SEO?

Un SEO es una persona que busca, prueba y ejecuta las mejores técnicas y estrategias para mejorar el  posicionamiento de una página web.

El objetivo esta claro verdad? DESTACAR en Internet, aparecer en las primeras posiciones de una determinada búsqueda,  ser el primero de la lista, el que más visitas recibe, al que más clientes potenciales le visitan.

El mundo SEO es un sector poco conocido y al mismo tiempo muy extendido, es una ciencia basada en la investigación ya que, aunque determinados GURUS nos ofrezcan sus consejos ni de lejos nos están enseñando sus secretos, secretos SEO que tienen fecha de caducidad.

Pues bien, bajo mi punto de vista:

El SEO esta al alcance de todos

El único secreto que tiene es trabajo y dedicación, como prácticamente todo en este mundo.

El SEO barato, no existe.

Siento deciros que el SEO barato, no existe, es simplemente un timo. (ya profundizaremos en estas afirmaciones)

Pero no te desanimes que está a tu alcance, más cerca de lo que te pueda parecer.

Las técnicas de optimización y mejora, o para abarcar muchos más conceptos me referiré a las técnicas SEO son técnicas variables, dinámicas y conocidas por bastante gente, son técnicas públicas, pero utilizadas por pocas personas.

Lamentablemente, esta actualidad nos lleva de crisis a crisis y tiro por que me toca y por ellos,  es más necesario que nunca, afinar el punto de mira, buscar el objetivo y posicionar mejor que nadie nuestro producto, servicio, recurso, marca personal o lo que sea que queramos destacar.

¿Un SEO?, ¿Técnicas SEO?, da lo mismo, puede ser una sola persona o un gran equipo, una técnica o un gran libro con los 100 pasos SEO para, para que tu web DESTAQUE y sea la número uno.

Siento decirte que no aprenderás SEO en la universidad, y si te gastas una cifra considerable en un master SEO, seguramente te arrepentirás. Pero este tema, también me lo guardo para un futuro artículo, que esto da mucho de si…

SEO puede ser una profesión y si eres bueno, bien remunerada, puede ser tu catapulta al éxito, tu mayor quebradero de cabeza, puede ser tu mejor comercial, todo depende de cómo trabajes y como te apliques.

Lo que sí que es cierto es que las técnicas SEO o como a mí me gusta decirlo, los SEO, bajo mi punto de vista son los que tienen el papel más importante, son los que hacen que las cosas DESTAQUEN en Internet y al mismo tiempo pasan desapercibidos para el mundo.

Puedes tener la WEB más interesante del mundo, la más bonita, la que tenga un diseño espectacular, la que su propietario tenga más dinero, pero si no aparece entre las 10 primeras, no existe.

Si tienes un SEO que se preocupa por tu WEB, tienes un tesoro… si no lo tienes, poco a poco desaparecerás y…

La frase a la que hago referencia al principio de este escrito es la pura realidad SEO, un SEO desgraciadamente no se hace leyendo libros, se hace experimentando y analizando datos, y por último, solo necesitaras una pequeña gran dosis trabajo…

En el momento que leas tres libros, de editoriales y autores diferentes, y solo te digan lo que ya sabias de sobras, vas por el buen camino.

En DESTACANDO.com aprendemos cada días.

Pregúntanos lo que quieras saber.