Saltar al contenido
Destacar en Internet

El SEO BARATO NO EXISTE

No hace falta decir, que esto es simplemente un artículo de opinión, mi opinión, pero lo digo y ya está.

A ver, que yo diga que el SEO BARATO NO EXISTE, no significa que nosotros seamos caros, ni tampoco significa que no nos gusten los precios baratos ni nada parecido. NOOO!!!!!

Si nos centramos en el éxito en general, tengo que decirte que cualquier persona que consigue de manera exitosa lo que sea, crecer en una empresa, hacer un negocio muy exitoso a nivel resultados, ganar en una competición, etc., todo ello sin lugar a dudas apuntará a que esta persona a aplicado la única formula que existe para tener éxito: el trabajo, por lo general muchísimo trabajo.

El mundo SEO es exactamente igual, da su fruto, aunque no siempre recogeremos lo que esperábamos, pero por norma general como decía el refrán, se recoge de lo que se siembra, pero con trabajo.

Si empleamos 10 minutos en redactar un texto, colgarlo y esperamos ser el número uno en Internet, o bien hemos calculado mal, o bien no tendremos ni una sola visita y seremos irrelevantes en nuestro buscador favorito. Y si, te puedo asegurar que hay páginas en internet bien posicionadas, sin que detrás haya habido trabajo alguno… pero esto lo explicaremos en otro artículo.

El mundo SEO es un campo apasionante de estudio, de prueba y error y de conocimiento, sobre todo de conocimiento temático sobre lo que estamos trabajando. No podemos posicionar una web de reptiles si no tenemos ni idea del mundo de los reptiles o si como mínimo no nos informamos por personas que sí que estén especializadas en este tema de manera específica, con conocimientos de primera mano.

Es parecido al mundo de la venta de leads, hay empresas que por muy pocos euros te venden referencias de clientes potenciales con los que realmente lo más fácil es que no hagas ningún tipo de negocio.

¿Cuánto pagarías por un cliente potencial?

Te has parado a pensar por un momento, de manera objetiva, cuanto pagarías por un cliente potencial que estuviera verdaderamente interesado por los productos o servicios que ofreces.

Pues eso, pagarías el precio justo, pero por desgracia no existe una tienda de venta de grandes oportunidades a granel y a precio de saldo, ni siquiera en el país de las maravillas.

El SEO tiene dos cosas complicadas

1.- El trabajo SEO, NO ofrece resultados de forma rápida.

2.- El trabajo SEO, normalmente, requiere de trabajo y dedicación.

Cuando nos ponemos en marcha con una campaña de posicionamiento, lo primero que hacemos es entender perfectamente el negocio de nuestro cliente, a que se dedica, como lo hace, cual es su mercado objetivo, que pretende conseguir con la estrategia de posicionamiento, cual es su competencia, que hace su competencia y una larga lista de preguntas que es necesario responder de forma clara y concreta.

Todo este proceso es para facilitar una integración del equipo y es un proceso que ocupa un determinado tiempo y esfuerzo.

¿Contrato una campaña SEO?

Volviendo al título del artículo, cuando decimos que no existe un servicio SEO barato tiene una sencilla explicación:

Si encargas el trabajo a un profesional, te aseguro que no te va a poder ofrecer un servicio de valor por muy poco dinero, son muchas las horas a dedicar.

Si el trabajo SEO lo realizas tu directamente o tu equipo o parte de tu equipo, es exactamente lo mismo, son muchas horas las que vais a dedicar y aunque no vais a pagar grandes cifras en euros, vas a invertir tiempo, mucho tiempo y esto no es barato.

Pero que no sea barato, no significa que sea caro.

Volvemos a la pregunta inicial ¿Cuánto pagarías por un cliente?, pues ahí tienes la respuesta. Si el esfuerzo en horas por tu parte o el esfuerzo económico de contratar un trabajo SEO a profesionales te aporta clientes, bastantes o muchos clientes y pones en la balanza coste/hora dividido por clientes captados y multiplicado por rendimiento de la venta, con estos números sabrás si el trabajo seo es caro o barato.

El trabajo SEO ha de ser RENTABLE

En la mayoría de los casos el ROI como gusta decir en términos económicos, el retorno de la inversión esta más que justificado y si el trabajo y el planteamiento lo has realizado bien, la palabra que tenemos que utilizar es RENTABLE, el trabajo SEO nunca puede ser barato y mucho menos caro, tiene que ser RENTABLE.

A día de hoy, no conozco ninguna experiencia profesional SEO que bien planteada no haya valido la pena. Es evidente que a veces los resultados no son exactamente lo que esperábamos, pero si son RENTABLES puedes estar orgulloso y mirar me mejorar algunos aspectos para que la próxima vez, tu trabajo SEO sea muy rentable y absolutamente beneficioso.