Saltar al contenido
Destacar en Internet

Los Mejores Libros SEO

Los 5 Mejores Libros SEO

En esta ocasión os voy a realizar una recomendación personal de los cinco mejores libros sobre seo que he leído. He leído muchos más y de hecho no descarto ampliar mi colección porque tal como he comentado en otras ocasiones si te gusta el SEO, estás condenado a una actualización constante.

Desde mi más humilde opinión, decir, que, aunque hay libros (no estos evidentemente) que no me han gustado y en realidad me han llegado a decepcionar, pero por mínimo que haya sido, siempre aprendo algo nuevo, aunque sea elegir mejores libros 😊.

Los libros que enumero a continuación los tengo en la estantería y siempre llega el momento para refrescar algun concepto, técnica o releer alguana opinión.

Estos cinco libros, de todos los que he leído, verdaderamente me han ayudado, unos más que otros, pero siempre con un resultado positivo para investigar y experimentar con técnicas de apasionamiento o marqueting digital de forma exitosa.

No los he organizado por orden cronológico, de me mejor a peor, ni nada por el estilo, es una clasificación aleatoria porque cada libro me ha ayudado de una forma diferente, por desgracia no conozco a ninguno de los autores, de momento…

1.- Técnicas Avanzadas de Posicionamiento

De este libro concretamente me gusto el enfoque que hace del SEO como profesión.

Es un libro que esta muy bien estructurado y explicado y en concreto una de las partes que más me ayudo es el capitulo en el que explica Como Mejorar la Relevancia. Es un capítulo muy interesante que seguro te ayudará.

2.- SEO – Cómo triunfar en buscadores

Un libro breve, fácil de leer, muy técnico en el que enumera y explica de forma resumida pero clara todas las técnicas importantes que hay que tener en cuenta.

A menudo estas publicaciones te hacen recordar que has de mejorar o implentar técnicas que al menos en mi caso, por mi organización y por el día a día no las aplico como es debido. Libros como este son buenas guías de referencia.

3.- Google – Los mejores Trucos

Este libro, sin estar 100% enfocado al posicionamiento te abre un mundo impresionante de posibilidades sobre las búsquedas en internet. Tiene un capitulo dedicado exclusivamente a los webmaster con una sección que se llama 26 pasos de 15Kb al día, un ABC de recomendaciones que es de obligación conocer.

De este libro concretamente aprendí muchos trucos para buscar en el gran buscador y de esta forma, en muchos casos replantear mi estrategia SEO.

4.-Tráfico, Tráfico, Trafico. Las claves del éxito en Internet

Libro muy agradable de leer en el que se enumeran con ejemplos muchísimas estrategias para generar tráfico. De cada una de las herramientas o estrategias que nos explica para aumentar el tráfico, nos da una explicación clara, explica los medios disponibles, el proceso, los resultado y un ejemplo para que la explicación quede lo más clara posible y podamos pensar en como ejecutarla en proyectos diferentes.

5.- El arte de medir – Analítica WEB

Fantastico manual de analítica web, no diré que es sencillo puesto que la analítica no lo es, por lo menos para mi, pero esta perfectamente escrito para que sea entendido.

Explica a la perfección los conceptos necesarios para sumergirte en el necesrio mundo de la analítica y de pautas y explicaciones para que puedas llegar a manejarte perfectamente con herramientas de analítica WEB.

Desde mi punto de vista, la analítica web es un complemento imprescindible para todo trabajo SEO puesto que mostrará los resultados de todo el trabajo hecho y de todo el trabajo que está por hacer.

6.- Analitica WEB 2.0

El sexto libro recomendado.

Ya se que el titulo del artículo es los 5 mejores libros, pero siempre hay uno más que se hace sitio, o dos…

Cuando léi el libro El arte de medir, la autora hacia muchísimas referencias a Avinash Kaushik (todo un guru de la analítica) y esto me llevo también a comprarle el libro de Analitica WEB 2.0.

Es un libro que en mi caso, complementa con más extensión los contenidos del otro libro, ya que es mucho mas denso y extenso.

En mi caso, a nivel libros de analítica WEB con los dos libros de los cuales os resumo mi opinión he tenido material suficiente y todavía hoy los uso como guías de referencia.

Conclusión sobre los libros SEO

Seguramente, estos libros no esten 100% actualizados puesto que aunque hay muchos libros y publicaciones para comprar y leer , no todas ofrecen contenido útil y de calidad y estos libros que os recomiendo, para una persona que empiece hoy a formarse o quiera mejorar en el mundo SEO, todavía hoy aportaran mucho contenido de calidad, con la suerte de poderlos complementar con los blogs de los autores.

Espero que os gusten y podeis dejar vuestros comentarios…