Tanto si empiezas a formarte en el mundo SEO como si eres un profesional, si verdaderamente te gusta el SEO y quieres aprender, no te queda más remedio que leer, documentarte todo lo que puedas, ver vídeos y sobre todo testear y probar los conocimientos para ver los resultados.
Aunque hoy en día es fácil acceder a miles (y me quedo cortísimo) de recursos de formación, información, herramientas, tutoriales, etc. la lectura de libros SEO es un recurso necesario e imprescindible.
Documentarte y leer, siempre te aportara algún conocimiento por mínimo que sea y en cualquier caso, podrás ver como piensan y trabajan otros profesionales del posicionamiento y podrás disfrutar de una visión panorámica y abierta de este apasionante sector.
Si estás leyendo este artículo, probablemente estés interesado por todo lo que rodea esta disciplina. Comentarte que las técnicas SEO son una actividad profesional expendida para generar ingresos y ganar dinero, bien potenciando el posicionamiento de tu marca personal , la página de tu empresa, o bien porque te dedicas a este trabajo a nivel profesional, en definitiva es una muy buena fuente de ingresos con cifras muy interesantes.
El SEO es una actividad profesional que requiere de cierta dosis de vocación, la formula mágica es una suma de marketing, tecnología e Internet. Una profesión bien remunerada y en la que siempre hay que estar reciclando conocimientos y poniendo en marcha estrategias.
Las personas que se dedican al SEO son usuarios que a nivel profesional han de convertirse en profesionales multidisciplinares y a nivel lectura, por suerte, hoy tenemos un gran abanico de libros, desde lecturas básicas para los que se inician, libros de técnicas seo avanzadas que sin duda sorprenderán al mejor profesional, libros de analítica, de marketing, de redes sociales, de community manager, incluso de programación. Toda lectura nos hará crecer y aprender un poco más sobre este maravilloso mundo del posicionamiento web.