El Marketing Estratégico tiene que resumirse en una sola palabra: DESTACAR

 

En realidad, no somos una página más en Internet de las que revelan los secretos mejor guardados de cómo ser el número uno a nivel empresarial o de que técnicas comerciales hay que utilizar para convertirse en el que más vende, de estos datos seguramente el experto es usted mismo.

Somos muy realistas, la técnicas comentadas son las que todo el mundo necesita saber para tener éxito, son técnicas conocidas por muy pocos y los que controlan el mundo comercial no comparten el secreto de su éxito, es absurdo.

Si Vd. supiera como hacerse millonario, se haría millonario y poco más ¿o no?, yo haría lo mismo, pero todavía no he descubierto el cómo de la cuestión…

En este espacio Web nos gusta desmitificar temas relativos al mundo comercial y e-comercial (técnicas comerciales por ordenador), enfocándonos principalmente a utilizar Internet  como el equipo comercial más exitoso de una empresa.

También explicar que esta WEB o este Portal que es como me gusta llamarlo es un espacio pensado sobre todo para las empresas pequeñas, para las Pymes pequeñas, desde luego no discriminamos ningún tamaño de organización y el contenido e incluso el reto es aplicable a cualquier negocio o empresa, pero el motivo y el objetivo son las pequeñas empresas.

A partir de aquí vamos a citar unas cuantas aclaraciones o máximas de este portal.

¿Por qué para Pequeñas Empresas?

En una empresa pequeña, por norma general los recursos  suelen estar limitados, generalmente los recursos económicos y en consecuencia los recursos humanos.

¿Y que implica esto?, pues si alguna vez ha decidido seguir los consejos de alguna gran organización de formación empresarial o de algún portal parecido a este se habrá podido dar cuenta de todas las cosas “poco eficaces” que hay que poner en marcha y que en la mayoría de los casos no es posible hacerlo por falta de tiempo y por falta de personal. No decimos que no sean necesarias pero alguna vez se ha planteado en su empresa hacer:

¿Presupuesto de Empresa?

¿Plan Comercial?

¿Plan de Marketing?

Etc…

Verdaderamente son temas ¿imprescindibles? y ¿útiles?, pero insistimos, ¿en qué porcentaje se realizan? y sobre todo ¿la relación esfuerzo-resultados es positiva?

Sobre las respuestas podríamos discutir durante horas, les recomiendo que auto respondan sinceramente y si les parece, que compartan sus comentarios.

 

Publicidad

En Destacando.com no creemos en la publicidad actual, y más que no creer en la publicidad actual lo que no somos capaces de cuadrar es la relación coste-efectividad de la publicidad para las empresas pequeñas.

¿A cuántas personas conoce que le puedan hablar de casos de éxito en cuanto a publicidad se refiere para pequeñas empresas?

Lamentablemente los datos que manejamos nosotros son más bien al contrario, conocemos muchos casos de pequeñas empresas que han realizado esfuerzos considerables en publicidad y no han obtenido ni un solo resultado positivo.

Uno de los motivos por los que hemos creado este portal han sido los  resultados de los análisis realizados por nosotros sobre las campañas publicitarias que empleábamos para conseguir más ventas, resultados que en el 99% de los casos eran deprimentes, los números que más resaltaban eran los costes empleados en la propia campaña y en las ausencias, los resultados positivos, los clientes potenciales, los contactos.

Esto nos llevo a la conclusión que la mayoría de empresas que se dedican a la publicidad para pequeñas empresas no venden  resultados, venden un producto sin garantía.

En nuestra WEB proponemos una pequeña encuesta que además de votarla nos gustaría que comentaran grosso modo la experiencia publicitaria.

Salvo que le sobre el dinero o salvo que se trate de una forma de justificar gastos le recomendamos que no gaste en publicidad “sin Garantías”.

Un ejercicio que considero muy productivo es analizar sus propias fuentes de compras, es decir, pregúntese a Vd. mismo a que o cual publicidad obedece o atiende a la hora de hacer una compra, sea sincero, esto le servirá de herramienta para tener claro donde gastar y donde invertir su dinero en publicidad comercial.

Internet no es la panacea.

Internet no es la panacea, no es la solución definitiva a la entrada de negocio que estaba buscando, pero es una herramienta accesible, moldeable, global, económica, puntera y se trata de una herramienta que bien utilizada le puede reportar resultados impresionantes.

Dependiendo de cuál sea su mercado objetivo Internet se convertirá en su comercial más preciado, o simplemente, en el peor de los casos no representara un gasto significativo.

Es decir, si VD. se dedica a vender algún producto a un sector potencial de usuarios que no utilizan Internet, por ejemplo personas muy mayores que por sistema ni conocen ni acceden a este medio, es complicado que Internet le reporte clientes potenciales directamente, pero no se equivoque, Internet en este caso puede servir para dar a conocer su negocio y que indirectamente a través de boca-oído los usuarios finales conozcan la situación de su empresa y esto facilite la posibilidad de que le compren productos, ¿Por qué cerrarse esta puerta?.

Si por el contrario usted ofrece un producto o servicio que “en teoría” debería de ser bien acogido por la comunidad de Internet, no se lo piense, sea el primero de su promoción y ponga a trabajar a ese equipo comercial que no tiene sueldo, que trabaja 24 horas todos los días del año y que siempre está dispuesto a innovar, le estamos hablando de su portal WEB.

Ahora bien, entramos en otro tema delicado, encontrara muchísimas empresas que le ofrecerán las mil maravillas, a precios considerables con el fin de ser el que más vende en Internet, con el objetivo de que su página web le proporcione miles de clientes, pero ¿con que garantías?, ¿ Sin garantías?.

En este momento, como siempre, también mandan los números, Vd. debe calcular que sería una inversión justificada y cual no lo seria.

Siendo realistas le podemos asegurar que una empresa puede tener la mejor WEB del mercado, el mejor posicionamiento (esto ya es más complicado) y ningún contacto comercial, pero sin dejar de ser realistas le garantizamos que hay que estás en Internet.

En nuestro país, el tema de Internet todavía no está 100% desplegado y a día de hoy aunque si es un medio competitivo no produce todos los resultados que podría generar en todos los sectores, a nivel empresarial, considero que somos un mercado todavía tradicional y si bien prácticamente todos los modelos comerciales y publicitarios están fracasando, Internet todavía está a ralentí, al menos en la mayoría de sectores, pero esto cambiara de manera inesperada y quien haya apostado por este medio dispondrá de la mayor herramienta comercial totalmente a su servicio.